Contenidos atractivos en múltiples plataformas

Los contenidos de Opta  ayudan a que el partido no se acabe con el pitido final. Ayudamos a crear historias y datos paralelos atractivos para su difusión

0 - El Málaga es el único equipo al que Luis Suárez se ha enfrentado en la Liga y no ha marcado (11 remates en 5 en… twitter.com/i/web/status/9… 1 hours ago

0 - Malaga are the only side that Luis Suarez has failed to score against in La Liga (11 shots attempted in five ga… twitter.com/i/web/status/9… 2 hours ago

500 - Lionel Messi has been directly involved in 500 goals in 391 appearances in La Liga (360 goals and 140 assists… twitter.com/i/web/status/9… 2 hours ago

500 - Lionel Messi ya ha participado en 500 goles en sus 391 partidos en la Liga (360 goles y 140 asistencias). Ext… twitter.com/i/web/status/9… 2 hours ago

1 - Gerard Deulofeu has scored his first goal in his 16th appearance for Barcelona in all competitions (14 shots).… twitter.com/i/web/status/9… 3 hours ago

1 - Gerard Deulofeu ha necesitado 16 partidos para marcar su primer gol con el Barcelona en todas las competiciones… twitter.com/i/web/status/9… 3 hours ago

0 - Sevilla's last 4 away games in all comps: 4 defeats 1 goal scored 12 goals conceded 22 shots on target faced 59… twitter.com/i/web/status/9… 4 hours ago

0 - Últimos 4 partidos fuera del Sevilla: 4 derrotas 1 gol a favor 12 goles encajados 22 remates a portería recibid… twitter.com/i/web/status/9… 4 hours ago

16 - Barcelona have won their last 16 games at home in La Liga, the longest current run of any team in the competit… twitter.com/i/web/status/9… 4 hours ago

16 - El Barcelona ha ganado sus últimos 16 partidos como local en la Liga, la mejor racha vigente de cualquier equi… twitter.com/i/web/status/9… 4 hours ago

Impulsar el crecimiento de la audiencia

Intensificar el vínculo con los aficionados

Opta es capaz de generar un vínculo con los aficionados detrás de la pantalla. Tenemos experiencia en agrupar datos oficiales, para crear atractivas infografías digitales que enriquecen los contenidos de las retransmisiones.

Esto es muy útil para utilizarlo en directo, ya que los datos y los detalles pueden ayudar a enriquecer la historia de un partido. Se puede crear material para que atraer a la audiencia desde antes del partido dándole una información única en directo, dando apoyo a las opiniones de los comentaristas y presentadores.

A lo largo de un partido, Opta ayuda con a ampliar el ambiente mediático, provocando un gran interés en la audiencia con datos que acaban generando debate y nuevos temas de conversación.

Comprender la naturaleza cambiante de los aficionados de los deportes

Opta también comprende que el modo en que los aficionados ven un deporte está cambiando, y que el consumo en directo en diferentes plataformas se ha generalizado.  Investigaciones recientes de MRM London sugieren que más del 33% de los fanáticos utiliza una segunda pantalla mientras consume deportes.

Si está bien planteada, la propuesta de una segunda pantalla puede dar más vida al debate sobre un partido y hacer que se prolongue por más tiempo.  Todo esto ayuda a extender el ciclo de vida de un partido y el interés en la liga, generando temas de conversación que pueden permanecer vigentes mucho después de que haya sonado el silbato final.