Contenidos atractivos en múltiples plataformas

Los contenidos de Opta  ayudan a que el partido no se acabe con el pitido final. Ayudamos a crear historias y datos paralelos atractivos para su difusión

25% - Valencia have the best shot conversion rate of any side in Europe’s top five leagues this season, scoring 25%… twitter.com/i/web/status/9… 8 hours ago

25% - El Valencia es el equipo con el mejor porcentaje de acierto a gol en las cinco grandes ligas de Europa esta t… twitter.com/i/web/status/9… 8 hours ago

2 - Achraf is the 2nd youngest goal scorer for Real Madrid in La Liga in the 21th century (19 years & 1 month) afte… twitter.com/i/web/status/9… 17 hours ago

2 - Achraf es el segundo goleador más joven del @realmadrid en La Liga en el siglo XXI (19 años y 1 mes) tras Varan… twitter.com/i/web/status/9… 17 hours ago

1 - Excluding regional championships, Girona have won his first competitive derby against Espanyol (D1 L2 in Copa d… twitter.com/i/web/status/9… 11 dic.

1 - Sin contar campeonatos regionales, el Girona ha ganado su derbi oficial frente al Espanyol (1E 2D – los tres an… twitter.com/i/web/status/9… 11 dic.

17 - Espanyol have not won any of their last 17 derbies in La Liga (D3 L14). Their last win against a fellow Catalo… twitter.com/i/web/status/9… 11 dic.

17 - El Espanyol no ha ganado ninguno de sus últimos 17 derbis catalanes en la Liga (3E 14D), su último triunfo fue… twitter.com/i/web/status/9… 11 dic.

300 - Lionel Messi has become the first Non-Spanish player to reach 300 La Liga wins in the 21st century (397 appea… twitter.com/i/web/status/9… 11 dic.

300 - Lionel Messi se ha convertido en el primer jugador extranjero que alcanza las 300 victorias en la Liga en el… twitter.com/i/web/status/9… 11 dic.

Impulsar el crecimiento de la audiencia

Intensificar el vínculo con los aficionados

Opta es capaz de generar un vínculo con los aficionados detrás de la pantalla. Tenemos experiencia en agrupar datos oficiales, para crear atractivas infografías digitales que enriquecen los contenidos de las retransmisiones.

Esto es muy útil para utilizarlo en directo, ya que los datos y los detalles pueden ayudar a enriquecer la historia de un partido. Se puede crear material para que atraer a la audiencia desde antes del partido dándole una información única en directo, dando apoyo a las opiniones de los comentaristas y presentadores.

A lo largo de un partido, Opta ayuda con a ampliar el ambiente mediático, provocando un gran interés en la audiencia con datos que acaban generando debate y nuevos temas de conversación.

Comprender la naturaleza cambiante de los aficionados de los deportes

Opta también comprende que el modo en que los aficionados ven un deporte está cambiando, y que el consumo en directo en diferentes plataformas se ha generalizado.  Investigaciones recientes de MRM London sugieren que más del 33% de los fanáticos utiliza una segunda pantalla mientras consume deportes.

Si está bien planteada, la propuesta de una segunda pantalla puede dar más vida al debate sobre un partido y hacer que se prolongue por más tiempo.  Todo esto ayuda a extender el ciclo de vida de un partido y el interés en la liga, generando temas de conversación que pueden permanecer vigentes mucho después de que haya sonado el silbato final.