Contenidos atractivos en múltiples plataformas

Los contenidos de Opta  ayudan a que el partido no se acabe con el pitido final. Ayudamos a crear historias y datos paralelos atractivos para su difusión

4474 – Between the 1st and the last goal of @Podolski10 for the @DFB_Team_EN were 4474 days. Legend. #GERENGtwitter.com/i/web/status/8… 2 hours ago

4.474 - Los días que han pasado entre el primer gol de Lukas Podolski con la selección de 🇩🇪 y el logrado hoy antetwitter.com/i/web/status/8…3R 2 hours ago

129 - Only @LMatthaeus10 and Klose made more games for the @DFB_Team_EN than Lukas @Podolski10. Epoch. #GERENGtwitter.com/i/web/status/8… 8 hours ago

129 - Lukas Podolski es el tercer jugador con más internacionalidades con la selección de 🇩🇪, tras Lothar Matthäustwitter.com/i/web/status/8…O8 5 hours ago

2435 - Ander Herrera has completed more passes than any other Manchester United player under Jose Mourinho (all com… twitter.com/i/web/status/8… 7 hours ago

2.435 - Ander Herrera ha completado más pases que cualquier otro jugador en el Manchester United de José Mourinho (… twitter.com/i/web/status/8… 7 hours ago

120 - Asier Illarramendi has made more interceptions than any other La Liga player this season in all competitions.… twitter.com/i/web/status/8… 8 hours ago

120 - Asier Illarramendi es el jugador de la Liga con más intercepciones esta temporada en todas las competiciones.… twitter.com/i/web/status/8… 8 hours ago

1 - Real Madrid are the side with the most goals scored from set pieces (21) and with the fewest conceded (5) in La… twitter.com/i/web/status/8… 21 mar.

1 - El Real Madrid es el equipo que más goles a balón parado ha marcado en la Liga 16/17 (21) y el que menos ha con… twitter.com/i/web/status/8… 21 mar.

Impulsar el crecimiento de la audiencia

Intensificar el vínculo con los aficionados

Opta es capaz de generar un vínculo con los aficionados detrás de la pantalla. Tenemos experiencia en agrupar datos oficiales, para crear atractivas infografías digitales que enriquecen los contenidos de las retransmisiones.

Esto es muy útil para utilizarlo en directo, ya que los datos y los detalles pueden ayudar a enriquecer la historia de un partido. Se puede crear material para que atraer a la audiencia desde antes del partido dándole una información única en directo, dando apoyo a las opiniones de los comentaristas y presentadores.

A lo largo de un partido, Opta ayuda con a ampliar el ambiente mediático, provocando un gran interés en la audiencia con datos que acaban generando debate y nuevos temas de conversación.

Comprender la naturaleza cambiante de los aficionados de los deportes

Opta también comprende que el modo en que los aficionados ven un deporte está cambiando, y que el consumo en directo en diferentes plataformas se ha generalizado.  Investigaciones recientes de MRM London sugieren que más del 33% de los fanáticos utiliza una segunda pantalla mientras consume deportes.

Si está bien planteada, la propuesta de una segunda pantalla puede dar más vida al debate sobre un partido y hacer que se prolongue por más tiempo.  Todo esto ayuda a extender el ciclo de vida de un partido y el interés en la liga, generando temas de conversación que pueden permanecer vigentes mucho después de que haya sonado el silbato final.