Asistencia en directo para el equipo de producción

El equipo de analistas de Opta responde a consultas de clientes y ayuda a destacar datos interesantes para previas, crónicas o durante el desarrollo de los partidos

25% - Valencia have the best shot conversion rate of any side in Europe’s top five leagues this season, scoring 25%… twitter.com/i/web/status/9… 7 hours ago

25% - El Valencia es el equipo con el mejor porcentaje de acierto a gol en las cinco grandes ligas de Europa esta t… twitter.com/i/web/status/9… 7 hours ago

2 - Achraf is the 2nd youngest goal scorer for Real Madrid in La Liga in the 21th century (19 years & 1 month) afte… twitter.com/i/web/status/9… 16 hours ago

2 - Achraf es el segundo goleador más joven del @realmadrid en La Liga en el siglo XXI (19 años y 1 mes) tras Varan… twitter.com/i/web/status/9… 16 hours ago

1 - Excluding regional championships, Girona have won his first competitive derby against Espanyol (D1 L2 in Copa d… twitter.com/i/web/status/9… 11 dic.

1 - Sin contar campeonatos regionales, el Girona ha ganado su derbi oficial frente al Espanyol (1E 2D – los tres an… twitter.com/i/web/status/9… 11 dic.

17 - Espanyol have not won any of their last 17 derbies in La Liga (D3 L14). Their last win against a fellow Catalo… twitter.com/i/web/status/9… 11 dic.

17 - El Espanyol no ha ganado ninguno de sus últimos 17 derbis catalanes en la Liga (3E 14D), su último triunfo fue… twitter.com/i/web/status/9… 11 dic.

300 - Lionel Messi has become the first Non-Spanish player to reach 300 La Liga wins in the 21st century (397 appea… twitter.com/i/web/status/9… 11 dic.

300 - Lionel Messi se ha convertido en el primer jugador extranjero que alcanza las 300 victorias en la Liga en el… twitter.com/i/web/status/9… 11 dic.

Consulta con expertos Opta

Línea directa con los expertos de Opta

En el deporte todo está en continuo movimiento, la narrativa cambia. La mayoría de nuestros clientes cuentan con poco tiempo para obtener la mejor información de previas de partido e informes detallados una vez finalizados los encuentros.

Opta ofrece un servicio de atención a los medios para comunicarse directamente con nuestro equipo, por teléfono, mensajería instantánea o a través de nuestro novedoso sistema "Live Monitor". Esto les permite preguntar y solicitar a nuestros analistas realizar búsquedas para ellos en nuestras bases de datos.

"Live Monitor" para fútbol

El "Live Monitor" de Opta es una herramienta interactiva alojada en la web que permite a una cadena de televisión, un comentarista o un experto acceder a los datos de Opta en tiempo real durante el transcurso de un partido.

El usuario puede elegir entre varias categorías de datos del partido, para conocer todo lo que hacen los equipos y jugadores sobre el terreno de juego. Todos los datos son actualizados en tiempo real.

El análisis gráfico está disponible con posiciones medias de los jugadores y toques de balón, lo que permite al usuario hacer un análisis preciso. Por otro lado tendremos acceso a un diagrama de pases entre los distintos jugadores, lo que nos permitirá saber qué jugadores se están asociando más con la pelota.

El contenido editorial se encontrará con una previa de partido con un máximo de 10 "Opta facts", además de una chat en tiempo real para poder consultar con nuestro equipo editorial alguna investigación específica o algún análisis a medida. También incorpora datos de enfrentamientos previos de los dos equipos y de la racha de victorias/derrotas/empates con que llegan al partido.

La herramienta "Live Monitor" está disponible en cinco idiomas para todas las competiciones de fútbol que Opta realiza en tiempo real.

Packs para comentaristas

El equipo editorial y de analistas de Opta puede realizar packs para que los comentaristas tengan acceso a detallados informes que ayuden a que el debate continúe mucho después de que se produzca el pitido final del partido.